Términos y Condiciones
Estos términos y condiciones son aplicables a todos los servicios disponibles en http:www.btrip.com.pe
Razón Social : Baggage Trip SAC
Ruc : 20612003387
Dirección : Calle Huaccarunco 124 San Miguel
Teléfono de contacto: 988785764
Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas («el sitio web») y/o realizar una reserva, el Usuario acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo las condiciones de privacidad).
Esta página web, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de reservas online de viajes que proporciona (el “Servicio”) pertenece, es gestionado y suministrado por Btrip.com.pe, («Btrip», «nos», «nosotros”, «nuestro»). Los contenidos de la página web, su estructura, infraestructura y los servicios suministrados sólo pueden ser utilizados con fines personales y no comerciales, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.
1. Validez
Los Términos y Condiciones de Uso detallados a continuación aplican para reservas realizadas desde el 30 de Julio 2023.
En caso de reprogramación, los términos y condiciones aplicables serán aquellos vigentes al momento de confirmar tu nueva reserva. Por ejemplo, si tu viaje reprogramado fue confirmado a partir del 30 de Julio 2023, los siguientes Términos y Condiciones serán de aplicación.
2. Aceptación y disponibilidad de los Términos y Condiciones
Mediante la aceptación del presente contrato, el Usuario declara lo siguiente:
Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
Que ha leído y acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso.
Estos Términos y Condiciones, regulan la relación contractual que surge tras la realización de un pedido en el sitio web http://www.btrip.com.pe, propiedad de Baggage Trip S.A.C por parte de un Usuario-Cliente. El Usuario acepta los Términos y Condiciones desde el instante que formalice un pedido en el sitio web, utilice, contrate o adquiera cualquier servicio. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios-Clientes.
3. Modificación de los Términos y Condiciones
Btrip podrá modificar los Términos y Condiciones notificando a los Usuarios, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de su sitio web. Mediante la modificación de los Términos y Condiciones expuestos en la página Web de Btrip, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. Dichas modificaciones no serán aplicables de forma retroactiva y no afectarán, por consiguiente, a los pedidos realizados con anterioridad a la modificación.
Los Términos y Condiciones aquí contenidos tienen carácter contractual, obligatorio y vinculante.
Estas condiciones se aplicarán a todas las reservas/bookings realizadas a partir de su entrada en vigor. Asimismo, aplicarán a todos los créditos y/o wallets existentes generados con anterioridad que se utilicen a partir de la fecha de entrada en vigor.
4. Ámbito de nuestro servicio
Btrip es una entidad mercantil cuya actividad principal consiste en el ejercicio de actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos. En el sitio web www.btrip.com.pe/, Btrip ofrece al Usuario el acceso y la utilización de contenidos, información y servicios turísticos, entre los que se incluyen, la reserva de: viajes combinados, hoteles, vuelos, cruceros, alquiler de automóviles y entradas a espectáculos . Los presentes Términos y Condiciones, regulan el uso genérico del sitio web. La contratación efectiva de los servicios ofertados por BTrip se regirá por sus condiciones específicas, de acuerdo con la legislación en vigor.
La realización por el Usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el Usuario elija, quedará sujeta a los términos y condiciones particulares que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso.
La información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos ofrecidos a través del sitio web, corresponde a la que se nos ha proporcionado por los proveedores turísticos (hoteles, compañías aéreas, mayoristas, centrales de reservas). La exactitud sobre dicha información tiene como procedencia la de los operadores generadores de la misma. Cada parte interviniente en el contrato, será responsable por su ámbito respectivo de gestión.
Los servicios ofrecidos a través del sitio web www.btrip.com.pe son únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, utilizar, copiar, monitorizar, mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web para cualquier actividad comercial o competitiva.
5. Limitación de responsabilidad
Determinada información incluida en www.btrip.com.pe/ ha sido aportada por los prestatarios de los servicios que se ofrecen en la referida web site. Btrip hará todo lo posible para que esta información proporcione al Usuario una idea correcta y lo más fidedigna posible respecto a los servicios ofrecidos.
Asimismo, Btrip no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.
Btrip no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes Términos y Condiciones, en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable Btrip del inadecuado uso del servicio como consecuencia de labores de mantenimiento, o una defectuosa configuración del equipo informático del Usuario, o la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.
6. Imágenes
Las imágenes publicadas en www.btrip.com.pe pretender proporcionar al Usuario una idea correcta y lo más fidedigna posible respecto a los servicios ofrecidos.
Los derechos de propiedad intelectual sobre imágenes contenidas en el sitio web de B trip son propiedad exclusiva de Btrip y están protegidas por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual, quedando prohibida cualquier clase de utilización de dichas fotografías distinta a la contratación y disfrute de los servicios por parte del Usuario.
7. Competencia Judicial
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario. En los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el Usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias.
8. Pagos y proceso de compra
El Usuario debe realizar el pago de su viaje combinado de acuerdo a las instrucciones ofrecidas en nuestra página web. En general, para poder confirmar una reserva de viaje combinado el Usuario deberá realizar un depósito en el momento de la reserva. El resto del importe hasta cubrir el total del precio acordado se deberá pagar antes de los 60 días previos al inicio del viaje correspondiente. Las reservas realizadas con una antelación igual o menor a 60 días, deberán realizar el pago total en el momento de la reserva.
Si Btrip no recibe los pagos en los plazos indicados, se reserva el derecho de tratar dicha reserva como una “cancelación por parte del Cliente” y por tanto se aplicarán las penalidades y gastos especificados en la sección “Otra Cancelación por parte del Cliente”.
Asimismo, es posible que no sea posible realizar cambios en su reserva una vez confirmada, por lo que debe revisar la información antes de finalizar su compra y, en caso de que necesite un cambio posterior, considere que se aplicará la sección «Cambios» de estos Términos y Condiciones
9. El precio
El precio de los viajes contratados en el sitio web de B trip se establece en base a los servicios y fechas seleccionados por el Usuario, y dependerá del número de personas incluidas en la reserva.
Es responsabilidad del Usuario revisar los apartados de la oferta “el precio incluye” y “precio no incluye”, antes de completar el proceso de compra. En éstos se detallan con exactitud todos los servicios incluidos en la reserva.
Tasa turística: en ciertos países los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento. Consultar en cada caso según destino.
10. Política de Cancelación
No se permite la cancelación parcial de una reserva. En caso de que el (los) cliente (s) desee (n) cancelar la reserva, se aplicará la política de cancelación de esta sección. En este sentido, Btrip incurre en varios gastos no reembolsables antes de realizar la cancelación y por tanto las penalizaciones son justamente proporcionales a estos gastos no recuperables.
Los productos/servicios añadidos al viaje adquiridos después de la fecha de realización de la reserva no podrán ser cancelados con menos de SESENTA (60) días de antelación al viaje.
La cancelación con menos de SESENTA (60) días de antelación al viaje de los productos/servicios añadidos al viaje adquiridos después de la fecha de realización de la reserva conllevará una penalización del CIEN POR CIENTO (100%) del importe del servicio añadido cancelado .
10.1 Cancelación por parte del Cliente
Una vez que un pago parcial o total haya sido realizado, las cancelaciones sólo serán admitidas por escrito. En el supuesto de que el Usuario desee solicitar la cancelación de su reserva, debe enviar su solicitud a través de nuestro formulario de contacto disponible.
Su notificación de solicitud cancelación sólo tendrá efecto una vez que sea recibido por escrito, y en caso de que la recepción se efectuará fuera del horario operativo de nuestro equipo de Atención al Cliente, tendrá efecto desde el siguiente día laborable (revisar los horarios operativos en la sección «Contacto» de nuestra página web).
Si existen condiciones de cancelación específicas para un viaje determinado, serán indicadas en el apartado «condiciones» de la oferta. Si no existiesen condiciones específicas, se aplicarán los gastos de cancelación establecidos a continuación.
En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el viaje y, en ese caso, la política de cancelación y los gastos de cancelación aplicables para los clientes que deseen cancelar su viaje de forma voluntaria será:
Si la cancelación se produce con SESENTA (60) o más días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, el importe correspondiente al depósito pagado será deducido como penalización.
Si la cancelación se produce con CINCUENTA Y NUEVE (59) o menos días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del importe total del viaje será deducido como penalización.
Sin perjuicio de la eventual contratación de las coberturas previstas en las siguientes cláusulas. Las penalidades y gastos de gestión serán descontados de cualquier cobro que hubiera sido recibido por Btrip
Si las razones de su cancelación fueran cubiertas por los términos y condiciones de la compañía de seguros, podrá reclamar estos cargos ante ellos
10.2 Cancelación por parte de Enjoy and Travels
La cancelación del viaje, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, le da derecho a resolver el contrato con los derechos previstos en los presente Términos y Condiciones de Uso.
Btrrip podrá cancelar el viaje reembolsando al cliente la totalidad de los pagos realizados mediante un crédito de viaje o “wallet” no reembolsable. Asimismo no existirá la obligación de indemnizar al cliente en los siguientes supuestos:
Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al que permite organizar el viaje combinado. En este caso, B trip comunicará la cancelación al Usuario sin demora indebida.
Cuando la cancelación del viaje se debe a la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.
Nota especial sobre la situación del COVID-19.
En el caso que el país de destino del viaje requiera la presentación de una prueba PCR o cualquier requisito necesario al viaje, los costes relacionados con la misma serán a cargo del cliente, así como la responsabilidad de hacerla dentro del tiempo requerido por el destino del viaje. En el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, presente algún síntoma relacionado con COVID y eso resulte en una modificación de los servicios contratados, (p.e. noche de estancia, cambios de hotel o vuelos) los costes extras serán a cargo de los clientes y los mismos deberán posteriormente ser reclamados a su aseguradora.
11. Coberturas de cancelación
11.1. Coberturas por defecto
Protección Standard en caso de contagio del Cliente por COVID-19
Todas las reservas se encuentran protegidas en caso de que el Cliente sea infectado por COVID-19 antes de la salida del viaje o bien, exista cierre de fronteras o espacio aéreo en los destinos por causa del COVID-19. En esos casos, Btrip devolverá la totalidad del precio pagado por el viaje en un crédito de viaje no reembolsable o “wallet”. En este caso las siguientes condiciones aplicarán:
La infección deberá haber ocurrido al Cliente o a cualquiera de los pasajeros confirmados en la reserva.
El certificado deberá ser efectuado por un médico con la prueba de positivo emitida por un organismo oficial con reconocimiento por parte de la Comunidad Autónoma correspondiente. La documentación de respaldo deberá enviarse a Atención al Cliente antes de la fecha de comienzo del viaje utilizando nuestro formulario de contacto disponible en nuestro sitio web.
La infección deberá haberse producido dentro de los SIETE (7) días anteriores a la fecha de salida.
En cualquier caso, se podrá requerir más información aclaratoria.
El crédito de viaje B trip es un voucher virtual no reembolsable que puede ser utilizado en cualquier viaje publicado en nuestra web y en el momento en que el Cliente lo desee (el crédito de Btrip no tiene caducidad). Si el importe del viaje fuera menor al crédito disponible, la diferencia permanecerá disponible en el “Enjoy Wallet” del Usuario, listo para ser utilizado para otro viaje. En cambio, si el importe del viaje fuera mayor al crédito disponible, la diferencia deberá ser pagada por el Cliente siguiendo las condiciones de pago definidas en la sección “Pagos”.
En el supuesto de que el Cliente decidiera rechazar el uso del crédito de viaje Btrip como método de devolución, podrá optar por un reembolso en efectivo. El reembolso en efectivo implica la aplicación de la penalización del 75% del importe del viaje de acuerdo con la política de “cancelación por parte del cliente”.
Protección Standard en caso de cierre de fronteras y/o espacio aéreo del país de destino.
En el caso de que el Cliente no pudiera viajar por algunas de las situaciones mencionadas a continuación, tendrá la opción de realizar una reprogramación gratuita de su viaje mediante un crédito de viaje Btrip y no aplicarán penalidades ni gastos de gestión:
Cierre de fronteras al turismo extranjero – comprende la situación de restricción de viaje al país de destino, donde el Gobierno haya dictado una resolución de prohibición de ingreso para visitantes extranjeros.
Restricciones del Gobierno del país de origen – comprende la situación de restricción de viaje desde el país de origen, donde el Gobierno haya dictado una resolución de prohibición de salida para el país de destino relevante.
Cuarentena obligatoria en destino – comprende exclusivamente la situación donde el Gobierno haya dictado una resolución de establecer una cuarentena obligatoria en destino y que no pueda ser evitado por una medida alternativa (test negativo de COVID-19, por ejemplo)
Aerolíneas no operativas – se refiere a que la aerolínea relevante para el caso no opere el/los vuelos programados como consecuencia de restricciones originadas por la pandemia de COVID-19
El crédito de viaje Btrip es un vale o cupón virtual no reembolsable que puede ser utilizado en cualquier viaje publicado en nuestra web y en el momento en que el Cliente lo desee (el crédito de viaje Btrip no tiene caducidad). Si el importe del viaje fuera menor al crédito disponible, la diferencia permanecerá disponible en el “Btrip Wallet” del Usuario, listo para ser utilizado para otro viaje. Si el importe del viaje fuera mayor al crédito disponible, la diferencia deberá ser pagada por el Cliente siguiendo las condiciones de pago definidas en la sección “Pagos”.